Judiciales Nacionales

Cancillería confirma la recepción de tres nuevas solicitudes de extradición desde EEUU

hetd sera que es amor

No paran las solicitudes de extradición enviadas por la justicia de los Estados Unidos y de acuerdo a la Cancillería hondureña, este miércoles confirmaron el recibimiento de tres órdenes más provenientes desde la nación del norte.

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, reconoció que a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional llegaron tres nuevas solicitudes de extradición.

Lea También: Juez concede extradición para Tokiro Ramírez Rodas

Las órdenes serán remitidas al Poder Judicial, al igual que a la Secretaría de Seguridad para capturar a los ciudadanos que requiere las cortes estadounidenses.

El canciller Reina, no precisó si entre las solicitudes figuran personajes políticos y solamente aseguró que en su momento se conocerá de quiénes se trata.

Lea También: Policías depurados amenazan con paro solicitando su reintegro inmediato

Cabe recordar que el domingo durante la captura de, Herlinda Bobadilla, solicitada por Estados Unidos, el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, declaró que tenían pendiente 37 solicitudes más.

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia, concedió la extradición del ciudadano, Tokiro Ramírez Rodas, quien sería el tercero en ser entregado a la DEA durante el 2022 después del ex gobernante, Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan CarlosEl TigreBonilla.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario