Internacional Nacionales Salud

Canciller Rosales viajó a Rusia para «agilizar» arribo de vacunas Sputnik V a Honduras

Canciller
cable color cable color

El Canciller, Lisando Rosales, viajó a Rusia para abordar temas de interés entre las naciones, entre ellos, el lograr un acuerdo para una entrega rápida de la vacuna Sputnik V, comprada por Honduras a ese país.

Junto al canciller, viajó el viceministro de Salud, Fredy Guillen, quienes aterrizaron en territorio ruso aproximadamente a las 1:25 PM, hora hondureña.

Lea también: GALERIA | Enfermera fallecida en accidente se iba a casar en los próximos días

Hace aproximadamente un mes, las dos naciones lograron llegar a un acuerdo para que las autoridades hondureñas adquirieran 4.2 millones de dosis de las inoculaciones mediante una compra, por ello la semana anterior, recibieron un pequeño primer lote de 6 mil dosis.

«Nuestra visita a Rusia tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas», expresó Rosales en redes sociales.

Lea también: Por evidencia insuficiente en su contra, defensa de Geovanny Fuentes solicita anular o repetir su juicio

En la gran nación, serán recibidos por el subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Vladimir Balinsky, junto al encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.

Posteriormente, Rosales se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, y finalmente darán a conocer los detalles a través de una conferencia de prensa.


Le puede interesar:


Bombero que casi muere combatiendo un incendio forestal, se postulará para candidato a diputado del Congreso Nacional

En abril de 2018 un voraz incendio en el sector de La Montañita, causó una tragedia en el Cuerpo de Bomberos ante la pérdida de algunos de varios elementos, no obstante, el único sobreviviente, Ever Velásquez, quien pese a recibir tratamiento en México, aún requiere de cuatro cirugías cansado de promesas incumplidas, anunció el lanzamiento de su candidatura a diputado del Congreso Nacional.

El bombero que sufrió terribles quemaduras buscará convertirse en diputado por el Partido Unificación Democrática (UD)  prometiendo que desde ahí mocionará leyes en favor del ambiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario