Nacionales Titulares

Canciller Rosales: “No participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos”

Canciller Rosales
dorada ice

Tras finalizar su comparecencia ante el Ministerio Público respecto a las compras irregulares de equipo biomédico que se llevaron a cabo durante la emergencia sanitaria, el canciller hondureño, Lisandro Rosales afirmó que él no participó en ninguna adquisición de insumos, ya que su labor únicamente se limita a autorizar procesos.

Mediante sus cuentas de redes sociales, el Canciller Rosales contó que recibió a los fiscales en su oficina para responder a todas las incógnitas que tuvieron sobre esos trámites.

En ese aspecto, explicó que brindó toda la información pertinente sobre su labor como Comisionado Especial, la cual inició desde el pasado 7 de abril.

 

Lea También: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

Al referirse a la compra irregular de 140 ventiladores mecánicos por parte de COPECO en marzo, los cuales fueron a recogerse a Nueva York y que al final resultaron siendo inservibles para pacientes covid, el funcionario indicó que el proceso se realizó previo a que él fuera nombrado en el cargo, por lo que no tiene ningún expediente.

Por otro lado, mencionó que entregó la documentación que recibió el 5 de junio en la cual daba el visto bueno a la compra de accesorios para ventiladores, aunque al final esos insumos no los obtuvieron.

Para culminar, dijo que confía en la ley y la justicia, ya que no formó parte de compras ni licitaciones, pues para eso está Salud, Invest-H y COPECO.


Congreso Nacional suspende sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral

El Congreso Nacional anunció a través de sus redes sociales la suspensión de la sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral que debería estar lista previo a la convocatoria que realizarán el próximo 13 de septiembre.

Se suspende la Sesión Legislativa de este día jueves 10 de septiembre de 2020, se convocará nuevamente mediante la secretaría.

Lea también: INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

Momentos previos la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que consideran que los “cachurecos” rompieron los acuerdos que lograron previamente.

En redes sociales, los diputados de ese instituto político señalaron que su retiro es debido a que “los cachurecos rompen todos los acuerdos y quieren aprobar cualquier cosa”, sostuvo el miembro de la cámara legislativa, Jari Dixon.

Asimismo, Dixon comentó que no serían “cómplices de un nuevo acto de corrupción”.

Lea también: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

La discusión de esta nueva normativa la iniciaron el pasado miércoles día en que leyeron todos los artículos que contiene el dictamen.

De acuerdo al diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, la nueva Ley Electoral la están discutiendo “artículo por artículo”.

Entre tanto, el Secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, manifestó que “no hay panorama que esta Ley este antes del 13 de septiembre.

El nacionalista sentenció diciendo que “esta Ley Electoral va a estar lista para las elecciones de 2021”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro