Coronavirus Nacionales

Canciller Rosales agradece a EEUU por donación de 50 ventiladores mecánicos

Canciller Rosales
   
cable color jetstereo

El canciller hondureño, Lisandro Rosales agradeció a Estados Unidos por la donación de 50 ventiladores mecánicos que servirán para fortalecer el sistema hospitalario nacional en su lucha contra la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Rosales resaltó que el equipo es de enorme ayuda para estos momentos en que la crisis sanitaria genera una gran demanda en los centros asistenciales.

Los ventiladores mecánicos se utilizan sobre todo para el cuidado de pacientes que llegan a los hospitales en condiciones graves.

Lea También: Ebal Díaz anuncia que revisará la certificación del decreto de abrogación del Código Penal

Cabe mencionar que, los mismos se distribuirán en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Hospital Escuela y Hospital María.

Por otro lado, la Encargada de Negocios de EEUU en Honduras, Colleen Hoey, destacó que el lote tiene un valor de 945 mil dólares, ya que son insumos de última generación, compactos y portátiles.

“Una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia del Covid-19”, dijo.


Presidente Hernández destaca la creación de Fondo de Garantía en Honduras

La puesta en marcha del Fondo de Garantía en Honduras gracias al trabajo en conjunto que ejecutaron varias entidades estatales, destacó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Mediante sus redes sociales, el presidente Hernández resaltó la labor de BANHPROVI, Banco Central, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el CONSUCOOP.

Hernández comentó que esta iniciativa abrirá un enorme portón de oportunidades para el sector Mipyme.

Lea También: Ebal Díaz anuncia que revisará la certificación del decreto de abrogación del Código Penal

Para culminar, mencionó que es la oportunidad de apalancar como mínimo 300 mil mipymes con 2,500 millones de lempiras.

De esta manera, los bancos privados podrán otorgar financiamientos por alrededor de 20 mil millones de lempiras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario