Nacionales Salud Titulares

Canciller Lisandro Rosales: «El primero en ser vacunado para mí debería ser el doctor Carlos Umaña»

cable color cable color

Este miércoles el Canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó que al país estarán arribando al menos 70 mil dosis de la vacuna rusa «Sputnik V» contra la covid-19.

En una conferencia de prensa, el Canciller confirmó que en las próximas semanas, el fármaco estará a disposición de la comunidad de médicos y enfermeras(os) del país.

El anuncio llega después de que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), de la mano del doctor Francis Contreras, aprobara este día el uso de emergencia de la vacuna rusa.

Lea también: Honduras alcanza 166 mil 547 casos de COVID – 19; número de muertos crece alarmantemente

Asimismo confirmó que el «programa de inmunización nacional» ya tiene un plan y fechas listas para comenzar dentro de algunas semanas con la vacunación.

«Necesitamos la participación de organismos y organizaciones gremiales en salud del país, para que sean parte del proceso de veeduría en el programa de inmunización», dijo Rosales.

De igual manera reveló que, aunque no sabe quién será el primer profesional de la salud en aplicarse la vacuna todavía, él sugirió a dos posibles candidatos.

«No sé quién será el primer médico en ser vacunado, sin embargo, yo sugerí que los que inauguraran el proceso fueran o el doctor Carlos Umaña de la zona norte o la doctora Suyapa Sosa», sostuvo el diplomático.

Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja cuádruple colisión en La Lima

Y añadió, «me parece que son dos opciones viables pues se encuentran en primera línea de contagio en San Pedro Sula, están entubando personas y atendiendo a la ciudadanía hondureña».

A día de hoy y según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras cuenta con más de 166 mil contagios del letal virus y 4 mil 40 muertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro