Nacionales Titulares

Canciller hondureño tendrá reunión sobre migración con Blinken en Panamá

Canciller
cable color cable color

El canciller de Honduras, Enrique Reina, confirmó que asistirá a la reunión general sobre migración con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, que se llevará a cabo en Panamá.

A tal reunión, también asistirán diplomáticos de Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos, para darle continuidad al tema de la migración.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

De igual forma, Reina anunció que la próxima semana se celebrará una «reunión de alto nivel estratégica» en Washington para abordar temas prioritarios entre ambas naciones.

«El secretario de Estado, Antony Blinken, hará una visita a Panamá, donde se reunirá con varios cancilleres, a la cual he sido invitado y designado por la presidenta, Xiomara Castro», expresó Reina.

Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

La canciller panameña, Erika Mouynes, anunció la visita de Blinken a Panamá para el 3 de abril y manifestó que esto demuestra el «fortalecimiento» de la relación bilateral entre países.


Le puede interesar:


Revisión a contratos de energía se hacen de mutuo acuerdo para evitar demandas al Estado

ENEE

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, anuncio el inicio de un proceso de negociación de los contratos con lo generadores privados de energía, bajo una modalidad de mutuo acuerdo, para evitar demandas legales a futuro contra el Estado de Honduras, acción que los expertos en el tema consideran como la mejor salida a este proceso.

A criterio de varios especialistas como el asesor de energía, Mario Zelaya, es importante que el gobierno mantenga ese respeto a la seguridad jurídica, por considerar uno de los principales atractivos para la inversión extranjera.

Por su parte, los economistas coinciden con lo anunciado por el titular de Desarrollo Económico sobre el tema de la revisión de estos contratos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario