Internacional Nacionales Titulares

Canciller hondureño participa en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-CARICOM

cable color cable color

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, se encuentra participando en la en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-CARICOM que se lleva a cabo en San Pedro, Cayo Ambergris, Belice.

En este evento se reunirán todos los mandatarios de las regiones de centroamerica y el caribe integrados en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en la Comunidad del Caribe (Caricom) con el objetivo de estrechar relaciones  frente a los «desafíos multidimensionales». 

Lea También: Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

En ese sentido, Reina comunicó que fungirá representando a la presidenta de la República, Xiomara Castro. 

Dentro de los tópicos estableciedos a esta cumbre se espera que adopten la Declaración Conjunta de San Pedro, con compromisos para fortalecer la política exterior, colaboración en asuntos de desarrollo socieconómico (incluidos turismo, comercio e inversión), así como la cooperación en cambio climático y salud pública.

Caricom informó que se espera que los jefes firmen un Plan de Acción Revisado CARICOM–SICA que fue previamente adoptado por los ministros de Relaciones Exteriores de las dos regiones en mes anterior.

Lea También: Descubren red de tramitadores para agilizar citas para pasaporte en Estados Unidos

Asimismo, se espera a representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como invitados especiales para que también añadan recomendaciones sobre el desarrollo en todo el sector, igualmente asuntos relacionados a la pandemia de Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario