Internacional Nacionales

Canciller de Honduras solicita a Estados Unidos renovación del TPS

Canciller
cable color cable color

El canciller de Honduras, Enrique Reina, solicitó de manera formal a Estados Unidos (EEUU), la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes hondureños que residen en el país norteamericano.

La realización de dicha solicitud se dio a conocer a través del perfil de Twitter de la Cancillería de Honduras, justo cuando Reina se encuentra en una importante reunión sobre política migratoria, con el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken.

Lea También: Exagente de la DEA categoriza el simulacro como una “pérdida de recursos”

“La migración es un tema que nos aboca a todos para trabajar de manera conjunta a fin de afrontar estos temas que afectan a nuestras naciones… la única forma de hacerlo es cumpliendo la responsabilidad compartida», expresó el funcionario.

De igual forma, el funcionario conversó con Blinken de temas como la reperfilación de deuda, desarrollo económico y comercial, lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Lea También: Antony Blinken destaca colaboración con Honduras contra la corrupción y migración

«Hablé con el canciller hondureño @EnriqueReinaHN, hoy en Panamá sobre la valiosa relación entre Estados Unidos y Honduras. Continuamos con una colaboración productiva en materia de migración, lucha contra la corrupción, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva«, manifestó en redes sociales el secretario estadounidense.

Por último, el canciller expresó en la Reunión Ministerial Regional Sobre Migración, que cada país debe atender de los migrantes con un trato digno y respetando los Derechos Humanos.


Le puede interesar:


Llegando a Estados Unidos ¿Cuándo iría a juicio el expresidente Juan Orlando Hernández?

Cada minuto es crucial en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, y las preguntas sobre su destino en Estados Unidos son inevitables, ante esto, el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, reveló datos importantes sobre el juicio del exmandatario.

El exagente de la DEA, dio a conocer a un medio de comunicación que “en los Estados Unidos tenemos una ley de Juicio Rápido, donde los acusados deben tener un juicio en menos de 70 días”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario