Coronavirus Salud

Canciller anuncia que Honduras pronto cerrará un acuerdo para recibir 70 mil dosis de vacuna Sputnik V

cable color cable color

Luego de conocerse la aprobación de la vacuna contra la COVID – 19, Sputnik V, por parte de la Agencia Reguladora Sanitaria (Arsa), el canciller de la república, Lisandro Rosales, reveló que Honduras está en las últimas negociaciones para cerrar un acuerdo en el que adquirirán 70 mil dosis del antiviral ruso.

El canciller dijo que las autoridades de Honduras estarían llegando a un acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V y el proceso para formalizar la compra está llegando a su fin, por lo que en los próximos días darán a conocer mayores detalles.

Lea también: Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados?

Estamos en proceso de abastecimiento, pronto cuando menos esperemos”, dijo Rosales y añadió que los acuerdos de confidencialidad impiden a los funcionarios brindar cierta información que permanecerá clasificada como los precios.

Hay un proceso a punto de concluir estamos, hablando de dos lotes uno de 70 mil y otro de la misma cantidad y a la espera de que COVAX pueda cumplir con una cantidad similar, serían 140,000 y las primeras 70, 000 serían de Sputnik V”, señaló el titular de relaciones exteriores.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

Igualmente indicó que, mantienen negociaciones con otras farmacéuticas como Pfizer/ BionTech y AstraZeneca con quienes sostienen acuerdos de confidencialidad a solicitud de estas empresas.

El secretario de Estado sentenció que el día jueves o a más tardar el viernes comenzaría la vacunación en Honduras con las primeras cinco mil dosis donadas por Israel, los lotes llegarían a la capital el 25 de febrero en horas de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario