Nacionales Titulares

Canciller de Honduras asegura que derechos del expresidente Hernández no han sido violentados

canciller
cable color

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó en las últimas horas que los derechos del expresidente Juan Orlando Hernández, no fueron violentados al momento de su captura.

«Los mecanismos que siguió Seguridad son los existentes; es más, todas estas formas que se han ido aplicando las aprobó el propio Juan Orlando Hernández. Se está aplicando lo que él hizo, porque no se han cambiado», enfatizó el canciller.

Lea También: Expresidente Hernández habría buscado apoyo de Israel para evitar la extradición

Cabe recordar que, días anteriores el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante la captura del exmandatario hubo “violación de derechos humanos”.

canciller

«Lo que le hicieron al presidente de Honduras, hace dos días, puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor, pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien», afirmó el exmandatario durante su rueda de prensa diaria.

 Lea También: LAMENTABLE | Fallece abuela del expresidente Juan Orlando Hernández

El expresidente, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos, tras su audiencia de información del pasado miércoles (16/2/2022) recibió la medida de detención provisional, misma que cumple en el Comando de Operaciones Especiales COBRAS.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario