Salud Titulares

CÁNCER de la deficiencia atencional se agudiza en el Rivas al quedar sin especialista oncólogo

cable color cable color

Los pacientes con enfermedad de cáncer se encuentran muy preocupados porque además tienen que ver cómo costean sus propios tratamientos, sin importar si tienen capacidad o no.

[jwplayer MDENNyg2]

 

Lejos de encaminarse hacia una solución, la crisis en el sistema hospitalario del país se agudiza aún más, muestra de ello es lo que sucede en el hospital Mario Rivas, en donde se han quedado sin un médico especialista en oncología, por lo que los pacientes sufren de cáncer, están siendo dirigidos hacia un médico general.

Lea También: VIDEO: Gobierno asegura que transformará el Sistema de Salud con nueva comisión interventora

Pero esa no resulta ninguna solución, porque los medicamentos que les recetan deben costearlos ellos mismos, es ahí donde el problema termina por complicarse, pues como es sabido, quienes acuden a los centros asistenciales públicos son los que no tienen recursos para pagar médicos y clínicas privadas.

CÁNCER DEFICIENCIA ATENCIONAL RIVAS

Así, sin médico especialista y tratamientos que cumplir, qué pueden hacer estos humildes ciudadanos, uno de ellos manifestó. “Los pacientes nos vemos obligados a comprar los medicamentos, el cual hoy venimos con la sorpresa que venimos a buscar al doctor Estrada y resulta que ha renunciado del Catarino Rivas”, lamentó.

Lea También: CNA denuncia que un diputado del Congreso estaría involucrado en corrupción millonaria en Salud

Una paciente de esta misma especialidad dijo. “No sé cómo vamos a hacer para la próxima, pedimos que estas cosas mejoren en nuestro hospital y yo pido que ¡aiga medicina pué! Que al pobre no le toque comprar esta medicina porque enteramente no podemos.

CÁNCER DEFICIENCIA ATENCIONAL RIVAS

Los pacientes reconocen que el problema ya se percibía desde meses atrás, sin embargo la esperanza, la necesidad y la enfermedad los empujaban a acudir cada semana al centro asistencial, pues solo el que tiene la enfermedad sabe en verdad cómo se siente, manifestaron.

El doctor que tenía a cargo la clínica, en la cual era el único especialista con que contaba el Rivas, atendía a más de 200 pacientes, se desconocen las causas de su renuncia; pero en varias ocasiones galenos  y personal de enfermería han manifestado su frustración al no poder brindar la debida atención, ante las múltiples limitantes con que se ven obligados a trabajar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario