Nacionales Titulares

DE FORMA TEMPORAL: Cancelan la visa a exconcejal acusado de corrupción

cable color cable color

El Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a ese país al exdirectivo del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial de Honduras, Celino Arístides Aguilera, según lo dio a conocer el propio afectado.

Él habría sido informado mediante un correo electrónico que le envió la embajada de Estrados Unidos. «Me enviaron un correo en el que se me informa que momentáneamente queda revocada mi visa, sin perjuicio de que depende la resolución que obtengamos para poderla restituir», manifestó el exconcejal Aguilera.

cancelan visa exconsejal

El proceso para que le cancelaran la visa, según explicó el exdirectivo judicial, es la acusación que la Fiscalía hondureña hizo en su contra el pasado 9 de abril por 78 delitos de malversación de caudales públicos y 3 delitos de uso de documentos privados falsos.

Lea También: Requerimiento fiscal contra exmiembros del Consejo de la Judicatura por más de 600 delitos de corrupción

Aguilera junto a otros cinco exdirectivos, entre ellos el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, tramitaban viáticos para asistir a «supuestas giras de trabajo» en Honduras y en el extranjero y en «576 ocasiones los mismos no realizaron los viajes y tampoco devolvieron el dinero de gastos de viáticos».

cancelan visa exconsejal

No obstante, dijo sentirse «tranquilo» porque a medida que se ha ido desarrollando el proceso judicial siente que se está viendo menos involucrado.

¿Guarda confianza en el sistema judicial hondureño?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario