Internacional

Cancelaciones de vuelos por Huracán Irma

dorada ice

La tormenta, considerada la más grande y peligrosa que se haya registrado hasta el momento en el Atlántico, ha obligado a algunas aerolíneas a no volar hasta que sea más seguro.

Irma es considerado hasta el momento el huracán de mayor registro en el Atlántico. El ciclón avanza con todo su poder por el Caribe y se dirige hacia Miami, donde está uno de los aeropuertos con mayor tránsito en Estados Unidos.

Se han registrado algunos vuelos cancelados por el fenómeno natural. Se espera que, con el pasar de las horas, mientras el huracán se acerca a las costas estadounidenses, se cancelen más vuelos. Por su parte, American Airlines canceló todos sus vuelos desde y hacia Miami al menos hasta el Domingo. Además, los vuelos que arriben el viernes de Europa y Sudamérica están cancelados.

Se prevén también cancelaciones el sábado y domingo. Algunas aerolíneas, como American Airlines, Delta Airlines y JetBlue, anunciaron tarifas especiales para los residentes de la Florida que, huyendo el huracán, quieran viajar a otro estado de los Estados Unidos.

Lea También: LO ÚLTIMO DEL HURACÁN IRMA: deja 19 muertos y baja a categoría 4

Una representante de la línea aérea Avianca dijo que para este viernes se han cancelado los vuelos de Managua con destino a Miami y la medida se podría extender para el fin de semana.

La aerolínea de «bajo costo» Volaris canceló 10 vuelos programados para hoy, sábado y domingo respectivamente. Las personas que tengan vuelos con estas lineas podrán hacer sus cambios en un lapso de 90 días.

En Miami, el gobernador de Florida, Rick Scott, alertó a los habitantes que «Irma» podría ser el más potente y destructivo que azotó nunca el lugar. Scott decretó hace días estado de emergencia en Florida y ya fueron evacuados los cayos de Florida, al sur del estado a los que sólo se puede llegar por un sistema de puentes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario