Nacionales

Cancelación del contrato de EEH no puede hacerse abruptamente, según diputados

dorada ice

Ante la latente cancelación del contrato que tiene el Estado con la Empresa Energía Honduras (EEH), diputados proponen un mayor análisis, pues esta acción podría tener repercusiones negativas para el país.

La parlamentaria por el Partido Nacional, Sara Medina manifestó que es necesaria una revisión al contrato con la EEH, a fin de constatar si conviene la derogación del mismo.

“La moción va dirigida en torno a que una comisión pueda contratar expertos y revisar el contrato minuciosamente, para revisar bien las cláusulas y ver si se puede derogar”, manifestó la congresista.

Lea También: Cancelación del contrato EEH es “pésimo mensaje para la inversión”, según presidente de COHEP

Cabe recordar que, el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, Salomón Ordoñez fue de los primeros en alzar la voz en cuanto a la opción de rescindir el contrato, pues esta acción podría acarrear pérdidas hasta de 200 millones de dólares.

Lea También: Salomón Ordoñez pide revisar contrato con la EEH para evitar repercusiones económicas

Por su parte, expertos consideran “injusto” romper vínculos con la concesionaria colombiana por culpabilizarlos únicamente de todos los “males”, en cuanto a las tarifas de energía eléctrica que tanto aquejan a la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro