Nacionales

Cancelación del contrato a EEH podría dejar demandas millonarias al país

cable color cable color

Expertos son del criterio que la cancelación del contrato al consorcio colombiano, Energía Honduras (EEH), sin justificación y sin explicaciones, traería infinidad de deudas y problemas al país.

Según el presidente del sindicato de trabajadores STENEE, Miguel Aguilar, esta decisión podría dejar demandas al estado valoradas en 500 millones de dólares, algo que sería devastador para la ENEE.

“Nosotros somos de la postura que debe haber un acuerdo justo entre partes”, manifestó Aguilar.

De acuerdo al representante sector maquila de Honduras, Guillermo Matamoros, se debe retomar una estrategia que haga al país atractivo para la inversión, comenzando por garantizar la seguridad jurídica.

Por su parte, los generadores de energía privada se muestran preocupados ya que en 7 años de vigencia de la ley del sub sector eléctrico, aún sigue sin aplicarse en Honduras.

“Si el país violenta la seguridad de los contratos, se vienen las demandas que casi siempre ganan y es el pueblo a quien le toca pagarlas”, aseguró el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPPER), Kevin Rodríguez.

No obstante, para el analista Efraín Díaz, se debe alejar la politización en este tipo de temas y crear confianza, especialmente porque Honduras está en un proceso de reconstrucción económica.

Victor Valladares informa aquí:

[jwplayer 0BfkjWhm]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario