Internacional

Canadá abre sus puertas a refugiados tras medidas de Trump

   
cable color jetstereo

El anuncio de ese país surge tras el veto de Trump a la migración musulmana en EEUU

El país de Canadá abrirá sus puertas a los refugiados que huyen de la guerra, dijo hace unas horas el primer ministro de esa nación, Justin Trudeau, respondiendo a las medidas del presidente Donald Trump en contra de los inmigrantes musulmanes en Estados Unidos.

Trudeau escribió en su cuenta de Twitter «A quienes huían de la persecución, del terror y de la guerra, Canadá les da la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza».

Cuánto costará el muro de Donald Trump: Las 10 cifras de la construcción

Seguido de la noticia en la red social, Trudeau, colgó una foto en la que aparece con una niña que arribó junto con su familia a Canadá.

Cabe señalar que el pasado viernes el mandatario estadunidense firmó una orden ejecutiva suspendiendo la acogida a refugiados por 120 días para reformar los mecanismos de admisión y prohibió el ingreso al país por 90 días de inmigrantes de 7 países: Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Yemen y Sudán.

Trump elimina entrada de refugiados de países musulmanes a EEUU

De acuerdo a organizaciones civiles las medidas es solo un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana.

El veto a la entrada en EE.UU. de inmigrantes y refugiados de países musulmanes provocó protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país.

Miles de personas se concentraron frente a una de las terminales en oposición a las medidas aprobadas por el presidente Donald Trump.

Compañía de café desafía a Trump:

La cadena de caferías Starbucks contratará 10,000 refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del magnate de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.

Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, dijo que se dará preferencia a la contratación de inmigrantes «que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo».

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario