Internacional

CANADÁ abre las puertas a un millón de INMIGRANTES

dorada ice

Canadá tiene un plan para impulsar su economía y pasa por atraer más inmigrantes a su territorio. Por eso le dará la bienvenida a cerca de un millón en los próximos años tres años.

Así es como viven los inmigrantes en Canadá

[jwplayer axDu45Mn]

 

El ministro de la Inmigración, Ahmed Hussen, anunció esta semana, que acogerán a más del millón de inmigrantes para impulsar la economía de Canadá.

«Nuestro gobierno cree que los recién llegados desempeñan un papel vital en nuestra sociedad», afirmó Hussen, citado por la Corporación Canadiense de Radiodifusión. El ministro especificó que la inmigración impulsa la innovación y fortalece la economía, mientras que rechazó que agoten los recursos de Canadá y se conviertan en una carga para la sociedad.

Ahmed Hussen, ministro de la Inmigración de Canadá.

Más leído: Estos son los 11 investigados en el caso Rusiagate

Su mensaje contrasta con el que se ha impulsado desde la administración de Donald Trump, en Estados Unidos. El presidente ha mostrado su intención de impulsar una política migratoria más restrictiva, basada en méritos, con el fin de reducir la inmigración legal a la mitad.

Según los planes del gobierno canadiense, su intención es aumentar el número de inmigrantes en 310,000 residentes legales en 2018; 330,000 en 2019 y 340,000 en 2020. Un plan que Hussen calificó como «el más ambicioso» de la reciente historia de este país.

El ministro, que es de origen somalí, también recalcó que la inmigración servirá para frenar el envejecimiento de la población. «Cinco millones de canadienses se jubilarán para el año 2035 y tenemos menos personas trabajando para apoyar a personas mayores y jubilados», explicó.

El Consejo Asesor sobre Crecimiento Económico del gobierno federal había recomendado aumentar los niveles de inmigrantes para llegar a 450,000 recién llegados anualmente para 2021, reportó la Corporación Canadiense de Radiodifusión.

Según datos oficiales, el principal grupo de inmigrantes en Canadá proviene del continente asiático. Por su parte, los inmigrantes provenientes de América Latina eran más de 400,000 en 2011 de un total de más de 33 millones.

La economía de Canadá crecerá un 3% este 2017, lo que supone doblar los datos del pasado año, según datos publicados por Bloomberg. Sin embargo, pare el 2019, dicho crecimiento será solo del 1.8%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario