Nacionales

En marcha campaña contra violencia machista “mujer no estás sola”

cable color cable color

Asociaciones feministas de Honduras pusieron en marcha una campaña denominada “mujer no estás sola”, con la cual buscan combatir la violencia machista.

Esta iniciativa “mujer no estás sola” es liderada por la organización Calidad de Vida con el apoyo de la asociación Oxfam y Canadá.

Lea también: Sampedranos denuncian ser víctimas de violencia doméstica por parte de sus esposas durante pandemia

La directora de la asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, manifestó que la violencia contra las mujeres no cesa y que buscan enviar un mensaje a las víctimas de estos abusos de que “no están solas”.

«Hay organizaciones que estamos trabajando por ellas (mujeres), por eso la campaña de sororidad no solo es llevar el mensaje y deconstruir el machismo”, mencionó.

Asimismo, tiene como objetivo llamar la atención de los diputados del Congreso Nacional para que aprueben la Ley de Casas Refugios.

Lea también: Solo el 5% de más de 65 mil denuncias al 911 por violencia doméstica han sido atendidas, aseguran feministas

Datos de Calidad de Vida indican que sólo en el primer semestre contabilizaron 50 mil denuncias de violencia marchistas en Honduras.

Ese dato refleja que el confinamiento por la pandemia de la COVID – 19 provocó que las mujeres estuvieran encerradas con su agresor.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario