Nacionales

Surge campaña “Mamá, no estás sola” para apoyar a madres con depresión post parto

madres
cable color

Durante y después del embarazo surgen en la mujer diversas modificaciones afectivas que tienen que ver con los cambios hormonales y la situación personal, es precisa una readaptación psicológica ante esta nueva etapa como madres.

Especialistas en el tema, consideran que, entre un 10% y un 30% de las mujeres que se convierten en madres, sufren un proceso de depresión postparto.

Lea También: Honduras pretende adquirir vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba

A causa de esto, en Honduras surgió una campaña llamada “Mamá, no estás sola”, por parte de “Soficlarestudio” e “itsamom”, que se encargan de dar apoyo a todas las mujeres que se sienten solas y débiles luego de tener a su bebé.

“Esposos, novios, abuelas, amigas. La mamá, no está exagerando. No busca atención, no es drama, no es hueva, no es show. Atiéndela, ayúdala. Y si te dice que no está bien, no lo tomes a la ligera, escúchala y ayúdala a buscar ayuda profesional”, son algunos de los mensajes.

“No, mamá, no estás loca. No, mamá, no es de «hacer huevos». No, mamá, no son inventos. No, mamá, no sos malagradecida. No, mamá, no sos mala madre. No, mamá, Dios no te va a castigar. No, mamá, nadie te está juzgando. No, mamá, no es «nada». No, mamá, NO ESTAS SOLA”.

Lea También: En tres semanas Honduras inaugurará su embajada en Jerusalén

En la publicación de dicha campaña, muchas mujeres compartieron sus historias y expresaron que, ellas pasaron por una depresión postparto.

Cabe señalar, que el pasado jueves 3 de mayo una hondureña con el nombre de Erika Heinemann, murió, debido a la depresión postparto, dejando a su bebé recién nacida.

Sofia Clare, maquillista profesional y creadora del movimiento “Mamá, no estás sola”, era amiga de la ahora fallecida y decidió crearlo para ayudar a otras mujeres que sufran esta enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario