Deporte Internacional

El camino restante al título en España

   
cable color jetstereo

El clásico es historia y dejó al FC Barcelona como ganador. A falta de un mes para que acabe la liga ambos equipos se encuentran empatados con 75 unidades

Con su victoria en el clásico el Barcelona se coloca en la primera posición

El Madrid depende de sí mismo ya que tiene un partido menos, el que tiene que jugar en Vigo (casi con total seguridad se jugará el 17 de mayo, entre las dos últimas jornadas). Podría ceder un empate y seguir dependiendo de sí mismo. Mirando el calendario, el Madrid tiene lo más complicado en el Bernabéu (Sevilla y Valencia), aunque deberá jugar más encuentros fuera (cuatro) que en casa (dos). Lo más difícil para el Barça es el derbi ante el Espanyol en Cornellà. Esto es lo que queda a Madrid y Barcelona hasta el final del campeonato.

Lea También: (Video) Del 1 al 500 en 11 años

Los partidos más duros que le quedan al Madrid son el del Valencia (29 de abril) y el del Sevilla (14 de mayo a falta de confirmación), pero los blancos jugarán esos dos partidos al calor de su afición. La salida que puede ser un obstáculo más pronunciado para los merengues es la de Balaídos, aunque gran parte de la resistencia que pueda mostrar el Celta dependerá de si han pasado a la final de la Europa League (se disputa al miércoles siguiente) o no.

El Madrid posiblemente jugará su partido reprogramado el 17 de Mayo

Lo más seguro es que Zidane seguirá poniendo en práctica su política de rotaciones que tan buen resultado le ha dado. Volverá a tirar de fondo de armario, sobre todo, ante el Valencia, el Granada y el Sevilla, partidos que se encuadran en medio de las semifinales de Champions ante el Atlético.

Más leído: ¡Ramos vs Piqué! Momentos de tensión en el clásico

El Barça, por su parte, tendrá su partido más exigente a domicilio: el derbi ante el Espanyol. Los pericos son los que más guerra pueden darle a los de Luis Enrique (en su última visita sólo pudieron empatar a cero) junto con el Villarreal, que irá al Camp Nou en la antepenúltima jornada.

El Real Madrid tendrá dos partidos difíciles contra el Sevilla y el Valencia

Calendario del Real Madrid

J34 Deportivo-Real Madrid (26 de abril)

J35 Real Madrid-Valencia (29 de abril)

J36 Granada-Real Madrid (6 de mayo)

J37 Real Madrid-Sevilla (14 de mayo)*

J21 Celta-Real Madrid (17 de mayo)*

J38 Málaga-Real Madrid (21 de mayo)*

*Por confirmar

Calendario del Barcelona

J34 Barcelona-Osasuna (26 de abril)

J35 Espanyol-Barcelona (29 de abril)

J36 Barcelona-Villarreal (6 de mayo)

J37 Las Palmas-Barcelona (14 de mayo) *

J38 Barcelona-Eibar (21 de mayo) *

*Por confirmar

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario