Deporte Internacional

CAMINO AL SEXTETE: Bayern gana la Supercopa de Alemania

cable color cable color

Hace 11 años que el Barcelona logró lo imposible. Ganar los seis títulos que disputó en una temporada. Ahora en un atípico 2020, el Bayern con un equipo plagado de juventud y experiencia, está a punto de igualar  el récord del equipo culé que marcó una época en el fútbol mundial.

Tras la victoria que consiguió en un auténtico partidazo por la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, cuyo resultado fue de 3-2, el Bayern alzó su quinto título tras la Liga, Copa, Champions League y Supercopa de Europa.

Los goles de Corentin Tolisso, Thomas Muller y Joshua Kimmich catapultaron al conjunto bávaro como el equipo del año y probablemente el de la década, ya que en 2013 bajo la dirección de Jupp Heynckes obtuvieron su primer triplete de la historia. 

Lea También: En silla de ruedas | Tenista sale de la pista con el cuerpo paralizado tras ganar un partido

Sin embargo, en esta ocasión, fue la dirección técnica de un inexperimentado, Hans Flick, la cual lleva a los alemanes hasta la gloria, que podrían sellar con el Mundial de Clubes que normalmente se disputa en diciembre.

Cabe mencionar que, Flick llegó para cubrir la vacante de Nico Kovac, quien tuvo una desastrosa travesía durante los pocos meses que prevaleció en el cargo.

El cambio de estratega fue el aliciente que los rojos necesitaban para volver a ser la máquina que aplastó a todo aquel que se le puso frente a su camino.

 


Messi pide al barcelonismo olvidar la novela que protagonizó hace un mes

Tras que su intento de salir del Barcelona se viera frustrado por la negativa de la directiva, Lionel Messi pidió “poner punto y final” y olvidar todo lo que ocurrió hace un mes.

Messi solicitó la unión del barcelonismo de cara a esta nueva temporada que promete mucho tras la salida de algunas “vacas sagradas” y la llegada de un entrenador que conoce la filosofía del club.

“Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”, dijo.

Lea También: ESCÁNDALO: Suspenden de por vida al presidente del Olimpia guaraní por manipular partidos

En ese aspecto, reconoció que su amago para dejar las filas azulgranas obedecía a que buscaba “hacer un mejor y más fuerte Barcelona”.

“Quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”, menciona.

El capitán azulgrana agregó que solo “sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro