Internacional

El cambio de vida tras las 16 operaciones del “Hombre árbol”

cable color

El futuro de Bajandar depende de los análisis de su propia sangre

Abul Bajandar, conocido como el “Hombre árbol” tras padecer una rarísima enfermedad, fue sometido el recién pasado año a 16 operaciones, informan medios internacionales.

Todo comenzó cuando el joven tenía 15 años, en ese tiempo le empezaron a salir unas verrugas en las manos, 10 años después, las malformaciones eran de tal tamaño, que era imposible verle los dedos, sus manos se asemejaban a las ramas de un árbol.

La enfermedad que padece Bajandar se ha documentado en apenas tres casos a nivel mundial.

Las verrugas también aparecieron en sus pies, llegaron a pesar alrededor de 5 kilos y lo dejaron prácticamente inválido.

hombre arbol 7

«Al principio, las operaciones fueron particularmente complicadas porque no podíamos identificar los dedos. Teníamos que tener mucho cuidado para preservar las arterias digitales»

…dijo a la BBC Mundo Samanta Sen, uno de los cirujanos plásticos que ha estado a cargo del caso.

Las primeras operaciones duraron entre cuatro y cinco horas. Alrededor de 10 médicos, entre quienes había cirujanos plásticos y dermatólogos, participaron en las mismas.

Las operaciones seguirán

El doctor que atendió a Bajandar expresó que todavía necesita algunas cirugías cosméticas menores.

«Pero lo más probable es que el paciente sea dado de alta en aproximadamente un mes”.

El galeno confirmó que el gobierno está subsidiando las operaciones del muchacho.

Sin embargo, todavía no es posible saber cómo evolucionará Bajandar. Se conoció que se han enviado muestras de sangre del paciente y de sus familiares para realizarles exámenes en Estados Unidos porque ya se está investigando el caso en otras dos personas, únicas en el mundo.

Tras conocer los resultados se sabrá si el joven volverá a padecer o no de esta enfermedad genética llamada epidermodisplasia verruciforme, conocida como «enfermedad del hombre árbol», y es ocasionada por un defecto del sistema inmunitario que aumenta la susceptibilidad del organismo al virus del papiloma humano (VPH).

hombre ábol 2

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario