Internacional

Cámara de diputados de Argentina aprueba la legalización del aborto

dorada ice

En una maratónica sesión de 20 horas la cámara de diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto.

Tras varias horas de discusión, la votación para legalizar el aborto en Argentina quedó 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, sin embargo, el proyectó ahora deberá ser enviado al Senado para su ratificación.

Según lo aprobado, las mujeres mayores de 16 años podrán interrumpir su embarazo sin importar cual sea la causal, no obstante, esto lo podrán hacer únicamente hasta la semana 14 de gestación.

Lea También:Covid-19: panel de expertos de FDA apoya aprobación de vacuna de Pfizer, y en las próximas horas sería oficial

La aprobación ha dejado marcada la polarización de la sociedad argentina, cuando grupos feministas han celebrado a lo alto el hecho, mientras que otro gran segmento poblacional lo ha rechazado.

“¡Nuestra lucha construyó redes de sororidad! Somos la marea verde, somos millones y vamos a seguir en la calle y en todos lados hasta que el aborto sea ley”, publicó un colectivo feminista en sus redes sociales.

Mientras tanto, quienes están en contra de la interrupción del embarazo aseguraron que ellos están a favor de la vida, pero otros se fueron más allá y consideraron el aborto como un genocidio.


También le puede interesar


Hackers roban información de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Los sistemas de seguridad cibernética de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, detectaron que hackers robaron información relacionada a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

La noticia del ataque cibernético por parte de hackers fue confirmada por las propias farmacéuticas BioNTech y Pfizer, las que desarrollan una vacuna para erradicar la enfermedad respiratoria.

Por su parte, la EMA detalló en un comunicado que los cibernautas desconocidos pudieron ingresar a carpetas donde había información importante sobre el desarrollo del antídoto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro