Nacionales Politica Titulares

Cámara de Comercio de EEUU ve a Yani Rosenthal “como la única opción para dirigir a Honduras”

cable color

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, recibió la visita del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, Doug Mayorga, quien considera al reconocido político hondureño como la “única opción para dirigir” al país.

Nosotros en la Cámara de Comercio de EEUU hemos visto al señor Yani Rosenthal como la única opción para dirigir este país. Honduras necesita una dirección sana, empresarial y bien dirigida hacia el mundo de los negocios con EEUU sin que Honduras tenga que pedir migajas a los Estados Unidos”, dijo el empresario norteamericano.

Lea También: UNAH en contra de las ZEDES y pide derogar decretos que les dan vida

Durante la visita del líder de los empresarios estadounidenses, el titular de los liberales, compareció en una entrevista en la que expuso sus propuestas para impulsar a Honduras y posicionarla como una economía de exportación a la vez de su compromiso por combatir la corrupción.

El presidenciable considera que la falta de instituciones sólidas que apoyen a los emprendedores es una de las principales causas del desempleo en el país, por lo que su plan apuesta a fortalecer y patrocinar a las personas para que tengan acceso a créditos y abrir sus propias empresas.

“Lograr que Honduras se convierta en una economía de exportación. Honduras ahora es un país que los negocios son para consumo interno y queremos que sea una economía donde sea fácil exportar y que en cuatro logremos que la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB), sea de exportaciones y no de consumo”, expuso Rosenthal Hidalgo.

Lea También: CNE romperá papeletas sobrantes después de las elecciones para ‘evitar fraude’

Mayorga consultó al presidenciable liberal si podría cumplir con esas metas trazadas, a lo que el reconocido político manifestó que cuenta con el logro de que el tiempo en el que estuvo en Casa de Gobierno como ministro de la Presidencia, fueron los años de este siglo en que Honduras generó más empleos y la pobreza se redujo.

Por otra parte, Rosenthal manifestó que la mejor ayuda que daría EEUU sería quitar algunas barreras arancelarias y que el Tratado de Libre Comercio funcione en beneficio de ambos países.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario