Nacionales

¿Calienta sillas? El 70% de los diputados no presenta mociones

presupuesto Ministerio Público
cable color

Un informe revela que la mayoría de propuestas proviene del Ejecutivo

Pese a esta lamentable situación, también un 70 por ciento de los diputados va en busca de la reelección para seguir en un curul del Congreso Nacional, revela un informe presentado recientemente por la Fundación Democracia sin Fronteras.

La información detalla que esto corresponde a la Primera Legislatura Enero de 2014 – Enero de 2015.

Esta investigación nombrada “Informe de Producción Legislativa y Manejo de Recursos Públicos”, hace énfasis, en que si la mayoría de mociones es presentada por el Ejecutivo, ‘¿cuál es el objetivo del Congreso Nacional, si no emite proyectos de ley?’, criticaron integrantes de Democracia sin Fronteras.

Lea También: Congreso Nacional instala 4ta Legislatura

“(…) cuando uno revisa la actuación de los diputados que se quieren reelegir, surge una pregunta muy sencilla: ¿Para qué se quieren reelegir si no presentan mociones de ley? (…)”, deploró el director de Democracia sin Fronteras, Filadelfo Martínez, al ser consultado por medios locales.

Martínez denunció que de 128 congresistas con los que cuenta el Poder Legislativo, únicamente 25 emitieron mociones.

Lea También: Hernández envió al Congreso Nacional iniciativa de ley para las tarjetas de crédito

No obstante, este informe hace la salvedad que varios diputados suplentes que se integran al parlamento han tenido una destacada participación incluso mejor que la de los parlamentarios propietarios que presentaron mociones de ley.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario