Nacionales

Investigación por presunta sustracción de documentos en comuna de SPS lleva al alcalde Calidonio a declarar ante el MP

dorada ice

Una investigación que ejecuta el Ministerio Público acerca de la presunta sustracción de documentos de las instalaciones de la alcaldía de San Pedro Sula, llevó al edil de esa ciudad, Armando Calidonio, a declarar y dar su versión de los hechos.

El portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, afirmó que el alcalde Calidonio ya acudió ante ese organismo que indaga sobre la denuncia hecha por la ciudadanía de que estaban llevándose documentos de la comuna sampedrana.

Lea También: GALERÍA| Fuertes allanamientos, capturas de impacto y operativos en Omega XII

Como parte del proceso investigativo que está efectuando el Ministerio Público a raíz de la denuncia que presentó el vice alcalde electo en el sentido que empleados estarían supuestamente extrayendo documentos de la municipalidad para borrar evidencia de una posible investigación por corrupción, ya desfiló el alcalde Armando Calidonio”, dijo el funcionario.

Guzmán detalló que a parte del edil también otros miembros de la corporación municipal lo hicieron ya como la tesorera, pero aún esperan recabar más testimonios de empleados y esclarecer si ellos recibieron órdenes superiores y qué tipo de documentos extrajeron.

Lea También: Informe del Tribunal Superior de Cuentas señala que el anterior Central Ejecutivo habría gastado fondos sin autorización del CNE

Cabe recordar que semanas atrás, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó a las instalaciones de la comuna sampedrana para recolectar información relacionada a este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario