Politica

OTRO PASO MÁS EN EL CALENDARIO ELECTORAL: Papeletas ya están impresas

dorada ice

Dieciocho millones de papeletas tienen un costo de 150 millones de lempiras.

Magistrados del TSE dan a conocer cómo avanza el cronograma electoral.

[jwplayer WIRqffHr]

Después de intenso trabajo para formar la estructura de las papeletas electorales, labor que no dejó de ocasionar varios “estira y encoge” ente los contendientes y las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por fin las papeletas ya están impresas.

En total suman más de 18 millones de papeletas en sus modalidades para alcaldes, diputados y presidenciables, así lo dio a conocer el magistrado, Marco Ramiro lobo.

“Y a partir del lunes próximo poder iniciar a conformar la maleta electoral, prepararla en todo este tiempo y a partir del 20 de noviembre iniciar la distribución de las maletas electorales en todos los departamentos”, confirmó el magistrado Ramiro Lobo.

La impresión de las papeletas tuvo un costo superior a los 150 millones de lempiras y una vez impresas no se contempla realizar algún cambio, a menos que se dé un motivo de extrema fuerza mayor,  según lo expresó el también magistrado, Erick Rodríguez.

Entérese aquí, nadie quiere sorpresas el día de elecciones.

Lea También: TSE le dice a la EEH que no quiere fallas eléctricas el día de elecciones

“No hay manera de cómo cambiar una papeleta ya es difícil, salvo un caso de fuerza mayor que suceda en una nónima; pero ya en este caso es imposible que pueda realizarse un cambio, una sustitución de una fotografía, ya no hay manera”.maletas electorales Honduras

De la imprenta, las papeletas pasan a las bodegas del TSE, en donde permanecerán custodiadas por elementos militares, de allí pasarán a formar parte de las maletas electorales, hasta que llegue la fecha prevista según calendarización que comenzarán a ser distribuidas por todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro