Nacionales Sucesos

Calcinan más de mil libras de marihuana en el departamento de Colón

cable color cable color

Esta mañana de miércoles (23.06.2021) autoridades del departamento de Colón, ubicado en el Caribe del territorio hondureño, quemaron unas 1,212 libras de marihuana.

De acuerdo con la información proporcionada a los medios de comunicación, la cantidad de estupefacientes que se calcinó «corresponde a casos legales acompañados de operaciones contra el narcotráfico realizadas en el departamento de Colón, los cuales ya están judicializados por delitos de facilitación de los medio del transporte o local para el tráfico ilícito de droga».

Lea También: Capturan dos sujetos en posesión de 65 libras de marihuana

Dicha actividad se ejecutó en el marco de la Operación Morazán II FUSINA, a cargo de Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Asimismo, la incineración de narcóticos se llevó a cabo en la Base Naval de Puerto Castilla; esto en compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Fuerza Naval, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, autoridades judiciales, fiscales y Medicina Forense.

Es importante señalar que, en lo que va de este año 2021, ya se han confiscado 17,280.00 libras de marihuana.


Más leído:


Fuerzas Armadas asegura narcolaboratorio y plantaciones de cocaína en Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron el aseguramiento de un narcolaboratorio, así como plantaciones de cocaína en el departamento de Colón.

Según el reporte de las Fuerzas Armadas, el laboratorio para supuestamente procesar cocaína, al igual que la plantación de arbustos de coca estaban localizados en Iriona, Colón, Caribe hondureño.

En la operación participaron efectivos de las FFAA con la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Policía Nacional Antidroga.

Los arbustos estaban plantados en una propiedad de aproximadamente cinco manzanas.

Algunas de las incautaciones las incineraron en el lugar, esto quedó demostrado en las imágenes compartidas en sus redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario