Salud

CALAMIDAD: Hasta dos bebés comparten una sola cuna en hospital

cable color

Las instalaciones de neonatología en el hospital del sur de Honduras, se encuentran totalmente colapsadas debido a la saturación de pacientes.

Nuestra compañera Nilda Sosa nos amplía la situación en el lugar.

[jwplayer IIB4vjjD]

Autoridades expresan que las últimas lluvias en la nación, han aumentado los casos de enfermedades respiratorias por lo cual se ha visto saturada la sala.

El Hospital del Sur, se encuentra alarmado por las enfermedades respiratorias, las cuales se han multiplicado en los últimos días y por consiguiente ha llevado a una sobrepoblación de bebés en dichas salas.

El epidemiólogo Gustavo Avelar, expresó que los más afectados son los niños menores de tres años y en el día se dan hasta 15 ingresos de pacientes, lo cual tiene colmada la sala.

Solo el fin de semana se registraron 45 hospitalizaciones, 32 de ellas de niños con serias complicaciones de neumonía.

El Hospital ya registra una muerte por neumonía, aunque el paciente fue remitido del municipio de Valle.

En el centro asistencial, existe una gran preocupación ya que el equipo y el personal es limitado y casi están operando con «las uñas».

Hasta ayer, 61 niños permanecían hospitalizados en una sala que solo tiene una capacidad instalada para 54 pacientes.

Madres que se encontraban en la sala, puntualizaron que en las cunas (bacinetes) se encuentran hasta dos bebés.

También expresaron que el hospital no cuenta con materiales médicos, por lo cual les toca costear estos insumos y a veces no tienen el dinero para afrontar estos gastos.

En época de lluvias, los casos de neumonía tienden a subir, pero el repunte de este año ha sido máximo, el triple de lo que se esperaba.

COPECO ayuda a los afectados por las lluvias en el país.

Lea También]: Copeco: más de 25,900 libras de alimento para familias afectadas por lluvias

Antecedente.

La neumonía afecta más a los menores de edad.

La neumonía es la enfermedad infecciosa que provoca más mortalidad infantil. Un entorno vulnerable, una salud con pocos años y una esperanza de vida que por culpa de la neumonía muchas veces no supera los cinco años. Esta es la radiografía de la mortalidad infantil a causa de esta enfermedad infecciosa.

Recomendaciones.

Una recomendación importante a seguir en el caso de las enfermedades respiratorias, según los médicos, es no automedicarse con antibióticos, porque estos no funcionan con estas afecciones.

¿Se ha visto afectado por este tipo de situaciones? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario