Economia Nacionales Titulares

Banco Central de Honduras estima que la economía nacional caerá entre un siete u ocho por ciento

Banco Central de Honduras
cable color

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, mediante un informe reveló que la economía del país caerá entre un siete a ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el Banco Central, la brusca caída de la economía es mayor a lo previsto debido a que las actividades de diferentes rubros están detenidas o reducidas.

Lea también: Contemplan reapertura 15 rutas en el transporte urbano del Distrito Central en plan piloto

Sin embargo, rescató que en el 2021, Honduras podría recuperar su estabilidad, pero comunicó que este año la inflación seguirá en un cuatro por ciento.

Igualmente, resaltó que las exportaciones caerán en 21 por ciento, no obstante el próximo año tendrán una recuperación aproximada al 18 por ciento.

Otro dato que detalló es el correspondiente al déficit fiscal en la administración central por la caída de la recaudación tributaria.

Lea también: Conozca los comercios que están operando en el Distrito Central y San Pedro Sula durante la fase 1 de reapertura económica

Además, proyecta una reducción de las inversiones públicas y privadas debido a la incertidumbre provocada por la pandemia.

Cabe recordar que, el coronavirus afectó a todas las economías del mundo, por ejemplo, un informe asegura que la economía de Estados Unidos cayó un 32.9 % entre los meses de abril y junio.

Esta caída es casi tres veces mayor a la que tuvo este país durante la crisis económica del 2008 cuando reportó una contracción del 8,4 por ciento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario