Nacionales Sucesos Titulares

Con armas y L 10mil caen tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos un menor de 16 años, en Cortés

Pandilla 18
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura de tres presuntos miembros activos de la Pandilla 18, quienes se dedicaban a la extorsión y el sicariato.

Dicha operación contra la Pandilla 18 se ejecutó en la colonia La Filadelfia, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Lea También: Se convirtió en Masacre| Ascienden a tres las mujeres asesinadas en tiroteo de Catacamas

Se identificó a uno de los arrestados con los alias de “Wisin”, “Lobo” o “Benyi”, de 16 años de edad, perteneciente a la organización criminal desde el 2019. Se encargaba del cobro de extorsión y se le investiga por múltiples muertes suscitadas en el lugar donde se dio la captura.

Asimismo, se arrestó a Elvis Alexander Castro Medina (34), alias “El Chupa”, quien aproximadamente forma parte de la Pandilla 18 desde hace 6 años. Recolectaba dinero producto del chantaje en La Lima y lo trasladaba a La Planeta.

El otro requerido responde como Luis Ariel Ramos Cano (21), conocido en el mundo criminal como “El Peine”. Integrante de la banda ilícita desde el 2017, cumpliendo como vendedor de droga y gatillero que acompañaba como seguridad en todos los cobros de extorsión.

Al momento de su aprehensión se les decomisó varias armas de fuego, entre ellas, un revolver calibre .357, con seis proyectiles en su interior; una pistola calibre 9Mm, con un cargador que contenía 15 proyectiles y un fusil SKS, con 4 balas en su cartucho.

Además, se les incautó 10,140 lempiras producto de la recaudación de extorsión, 2 teléfonos celulares, 31 bolsitas conteniendo cocaína, 6 cascos balísticos de uso militar y 1 bolsa tipo maletín.

Lea También: ESCÁNDALO POLICIAL | Detención judicial para 7 agentes acusados de narcotráfico en Olancho

Los detenidos son acusados por el delito de extorsión, porte ilegal de armas de uso permitido y no permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir; por lo que serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro