Sucesos Ultima Hora

Caen integrantes de la banda delictiva «LOS PELUDOS» por tentativa de asesinato

cable color

Los sospechosos son investigados por delitos de homicidio, robo a personas y carros repartidores.

Luego de un allanamiento realizado este martes en la aldea Los Planes del municipio de Victoria, Yoro, la Policía Nacional detuvo a tres integrantes de una organización criminal denominada como «Los Peludos», por suponerlos responsables de varios delitos.

Yosi Aldair Castro Palma Yerin Nabil Castro Palma Ramón Murillo Flores

Los sospechosos fueron identificados como:

  1. Yosi Aldair Castro Palma.
  2. Yerin Nabil Castro Palma.
  3. Ramón Murillo Flores.

Los aprehendidos, serán remitidos por suponerlos responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido también, por posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Antecedentes del caso.

Los sospechosos, el día lunes a eso de las 11:00 horas llegaron hasta la casa de un vecino en la aldea Los Planes, a quien le dispararon en varias ocasiones con la intención de quitarle la vida, pero éste fue llevado a un centro hospitalario dónde actualmente se encuentra en recuperación.

Según las investigaciones realizadas por los agentes policiales, los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva denominada «Los Peludos», quienes se dedican a cometer delitos de homicidio, robo a personas y carros repartidores en el municipio de Victoria, Yoro y alrededores.

Los Peludos

Al momento de su detención se les decomisó lo siguiente:

  • 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm
  • 1 arma de fuego tipo fusil calibre 22 mm

Finalmente, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a los detenidos a la Fiscalía del sector para que respondan por los delitos que se les acusa.


Recordemos que el año pasado a esta banda delictiva se le hizo un importante decomiso y además se les denominó como los sucesores de los «Cachiros».

21-06-2017

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, las investigaciones determinan que los miembros de esta estructura criminal eran socios de “Los Cachiros” y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

Lea También: CASO CACHIROS – LOS PELUDOS: OABI toma bienes de los “Nuevos Reyes del Narco”

Sin embargo, cuando los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades en EEUU, “Los Peludos” comenzaron a crecer económicamente y tomaron el control del tráfico de drogas en el departamento y sobre las autoridades del sector, evitando ser capturados por su actividad ilícita.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario