Nacionales Sucesos

Cae presunto miembro de la banda criminal M1 en San Pedro Sula

dorada ice

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura de un hombre supuesto miembro de la banda criminal M1 por numerosos delitos señalados en su contra.

Este sujeto fue identificado como Marvin Alexis Lara López de 29 años de edad, quien era conocido con el alias «La Bomba». 

Lea También: VIDEO| Captan momento de un intento de secuestro en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa

Según información de los agentes de seguridad, este individuo estaba desempeñándose «como recolector del dinero producto de la extorsión», este cobro lo exigía a comerciantes y transportistas intimindándoles y amenazándoles de muerte.

«Estas personas, desde el fin de semana pasado, estaban intimidando y extorsionando tanto al sector transporte como al sector comercio en la zona norte y occidente del país», expresaron en sus redes sociales. 

Cabe señalar que, las autoridades detallaron que este presunto criminal solicitaba que las víctimas que hicieran los pagos mediante transferencia bancaria o electrónicas mediante las diferentes plataformas digitales. Así también obtenía diferente tipo de información usando las redes sociales. 

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo que lo suponen producto del cobro de la extorsión, un vehículo tipo camioneta y un teléfono celular que eran utilizados para actividades delictivas. 

Lea También: Difunden audio de “Los Iluminati” grupo delictivo que estaría detrás de la extorsión a transportistas en SPS

Lara López ya contaba con antecedentes penales, pues había sido «arrestado por el delito de homicidio». En esta ocasión, el imputado será remitido con toda la evidencia a los juzagdos para inicien el proceso legal correspondiente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro