Deporte Deporte Internacional

CAE LA H | Honduras pierde 0 – 3 ante México, condenan errores de Rodríguez y Álvarez

honduras
cable color

El Coloso de Santa Úrsula despide a los catrachos tras la segunda derrota en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, socavando la ya herida confianza en los jugadores y su director técnico.

Las selecciones de Honduras y México se vieron las caras hoy en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para disputar el segundo partido de la segunda jornada triple del octagonal final hacia la Copa del Mundo.

La bicolor anunció, una hora antes del encuentro, su planteamiento ante los aztecas, entre cuyas elecciones surgió una leve promesa por el trinomio de Moya, Tejeda y Arriaga, todos con importantes apariciones en el último encuentro ante Costa Rica.

Primer tiempo

En un esfuerzo ascendente, el equipo mexicano no desaprovechó la primera mitad para ponerse arriba en el marcador.

Con un once bien parado en la defensa ante las intenciones precipitadas de los mexicanos, los catrachos incluso tuvieron la holgura para alcanzar, sin éxito, la portería de Guillermo Ochoa.

Fue un lanzamiento leve de Tejeda que, sin problemas, el arquero de la tricolor aseguraba en sus manos; las esperanzas hondureñas comenzaban a crecer.

Las deficiencias en la defensa se evidenciaron con la facilidad que tuvo el «Chucky» Lozano para dar un cabezazo que no alcanzó a convertirse en gol.

Lea También: “Ponete a pensar” | Rambo confiesa lo que platicó con Keylor Navas tras el partido entre Honduras y Costa Rica en el Olímpico

Pero la espera mexicana no sería tan larga, 9 minutos después del intento fallido de Lozano, es él mismo quien dispara solo ante «Buba» López, quien salva la portería.

Pero el balón seguía rodando en el área y, ante la mirada de un Kevin Álvarez que se quedó inmóvil, el Tri retomó la jugada, hace una serie de rebotes imprecisos que terminan en un disparo certero de Córdoba que abre el marcador y provoca una herida en la confianza de la H.

Tras una sucesión de faltas de los hondureños, que cuesta al equipo dos amonestaciones (a Pereira y Acosta, respectivamente), y varias salvadas del asombroso «Buba», Honduras llega al descanso sin peores sorpresas.

Segundo tiempo, la caída definitiva de Honduras

Funes Mori fulmina por segunda ocasión el marco catracho al minuto 76.

En la bicolor, salieron Acosta y Moya e ingresan a la cancha Elis y Alexander López. Coito le apostaba a la generación de ataque.

Hay una baja significativa para Honduras al minuto 49; el capitán Maynor Figueroa es expulsado por una entrada desmedida contra Raúl Jiménez.

El replanteamiento táctico no fue suficiente, al minuto 67, México sumaría a su once a  Funes Mori, Alexis Vega y Orbelín Pineda,  refuerzos que serían suficientes para imponerse definitivamente ante Honduras.

Tras una serie de intentos sin concretarse de la selección norteamericana, protagonizados en gran medida por Funes Mori, este logra anotar tras un disparo incierto que, nuevamente, continúa en la jugada por el error de un hondureño; esta vez es Edwin Rodríguez.

El tercer y último gol de los mexicanos vendrían a fulminar el encuentro al minuto 86, con la anotación de «Chucky» lozano, vital en la construcción de juego de los aztecas.

Así, Honduras queda en un penoso séptimo de ocho puestos en la carrera mundialista de Concacaf, con lúgubres estadísticas de 3 empates y 2 derrotas.

El siguiente encuentro de la H será contra Jamaica, único equipo que está por debajo de la escuadra nacional en la tabla de posiciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario