Nacionales Sucesos

Cae en Santa Bárbara prófugo que asesinó a su esposa en 1998

Prófugo 1998
cable color cable color

Tras 23 años de huir de la justicia luego de haber asesinado a su compañera de Hogar, Gerardo Carranza, de 61 años, fue capturado en Santa Bárbara por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Carranza ultimó a su pareja, María Suyapa Raudales, en 1998, en su casa a las orillas del río Blanco con un ataque en que le infligió múltiples heridas con un machete, según relata la Policía Nacional.

Lea También: Hermano de extraditable renuncia a su candidatura de diputado por el PSH

La detención se dio luego de varios días de vigilancia y seguimiento en el municipio de Naranjito, del departamento occidental, y fue parte de la operación Regional IV, en la que otros ciudadanos también fueron capturados.

El sexagenario fue trasladado al juzgado de San Pedro Sula que ordenó su aprehensión el siglo pasado, y en donde hoy se podrá continuar con su proceso penal pertinente.


Le puede interesar:


Carlos Montes vuelve a ser capturado a menos de 100 días de ser puesto en libertad

Con solo 76 días de gozar de su libertad, el ex ministro de trabajo, Carlos Montes, nuevamente fue detenido por las autoridades hondureñas, y esta vez, por un nuevo caso de desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El exfuncionario fue detenido la mañana de este jueves en el marco de la Operación Omega VIII, siendo señalado por delitos de lavado de activos y fraude.

Y es que esta no sería la primera vez que Montes enfrenta la justicia hondureña por desfalco en el Seguro Social.

El pasado 1 de septiembre de 2014, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar detención judicial contra él, por los delitos de lavado de activos y cohecho, siendo señalado de recibir coimas millonarias por agilizar pagos a los representantes de empresas privadas por los contratos que en su momento suscribieron con el Seguro Social.

cable color jetstereo viaje el-ahorro