Sucesos

Cadena de angustia, dolor y luto mantiene atrapados a pobladores de Las Vegas

cable color

La otrora pasiva y encantadora ciudad de Las Vegas del departamento de Santa Bárbara ha perdido su tradicional tranquilidad, a raíz de una serie de desapariciones de jóvenes, en su mayoría niñas empezando la adolescencia.

La preocupación cunde en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, pues en lo que va del año una sucesión de desaparecimiento de jóvenes y niñas han venido ocurriendo, sin que hasta el momento haya tenido una solución de parte de las autoridades, menos aún, una aclaración o esperanza de obtener justicia.

Recuento de sucesos dolorosos en Las Vegas, Santa Bárbara.

[jwplayer kfdalGwK]

Ante semejante impunidad, el cúmulo de dolor ya suma el de diez víctimas solo en este año, lo que resulta en demasía para una población rural tan pequeña. El inicio de esta cadena de angustia se remonta al lunes 27 de febrero en la comunidad de Buena Vista de este municipio de Las Vegas, cuando se informó que una niña de cinco años de edad había desaparecido desde su vivienda.

Seguió el desaparecimiento de Nolvia Reyes Pereira de 15 años, originaria de Santa Bárbara, quien laboraba en San Pedro Sula. Sin embargo tan solo cuatro días después de esto, el uno de marzo, trascendió el desaparecimiento de dos niñas: Astrid Daniela y Nohelia Giselle Vallecillo, de 11 y 15 años de edad respectivamente, junto a ellas desapareció otra joven aún no identificada.

A comienzos de mayo, Medicina Forense confirmó que los restos humanos encontrados en una fosa clandestina en una agreste zona montañosa del departamento de Santa Bárbara, correspondían a las niñas antes mencionadas.

El cuatro de julio se conoció del desaparecimiento de dos jóvenes de edades que oscilaban en los  20 y 25 años de edad desaparecieron del barrio Montefresco del municipio de Las Vegas, su paradero todavía es desconocido. Familiares los reconocen con los nombres de Diana Yadira González y Nahún Alberto Castellanos Orellana.

Estadística que lamentablemente se prolonga por tres casos más de muchachas desaparecidas en otros lugares del país; dos en la capital de la República y otra en Roatán.

Lea También: Conmoción en Santa Bárbara tras misteriosas desapariciones de jóvenes

Llama la atención que todas las víctimas tenían contactos con personas desconocidas en redes sociales, medio por donde habrían contactado al o los victimarios, según ha adelantado la policía.

Acerca de ese caso, el victimario posteó un macabro mensaje: “dile a la mamá (de la que pertenecía la cuenta), que su hija solo tiene una hora de vida, que no la busquen porque no la van a encontrar”.

El más reciente es el de las estudiantes Jenny Paola Valladares, de 13 años de edad, Justa Gabriela Canales Acosta también de 13 años y Leidy Melissa Castro de 12 años, en este último cuenta con el temor agregado de parte sus familiares, porque al parecer han recibido amenazas de parte de criminales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario