Nacionales Turismo

Buzos voluntarios realizan limpieza en arrecifes de Islas de la Bahía

cable color cable color

Con éxito culminó el evento “UE REEF CLEANUP” en Útila, Islas de la Bahía, con el esfuerzo de Jóvenes Voluntarios en Contra del Calentamiento Global.

La iniciativa apoyada por la Unión Europea, se desarrolló con más de 70 buzos nacionales e internacionales, que se adentraron al mar para limpiar los arrecifes coralinos, una joya natural hondureña y gran atractivo turístico.

Más de una tonelada de basura fue encontrada, entre ella destacó, partes de bicicletas, ventiladores, tubería, y considerables proporciones de utensilios de plástico.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Utila, el mejor lugar del mundo para bucear

En el evento también participaron como buzos, el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja, y el embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero.

Embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero.

“Es primera vez que la hacemos como Unión Europea, las actividades contra el cambio climático beneficia a todo el mundo, y todo el mundo debe contribuir, por eso creamos esta colisión con las autoridades locales”, expresó Alessandro Palmero.

Lea También: “Por una Honduras limpia”, municipalidades firman convenio para la reducción de plástico

Ante el hallazgo de grandes cantidades de basura plástica, el representante de Jóvenes Voluntarios en Contra el Calentamiento Global, Mario Pinel, invitó a los hondureños a contribuir a depositar basura en sus lugares, explicando que el cambio no inicia en limpiar, inicia en no botar basura.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro