Nacionales

Buses interurbanos estarían autorizados para operar con el 100% de pasajeros

buses
dorada ice

Actualmente, el transporte que cumpla con los requisitos dados por las autoridades, puede brindar el servicio a un 50% o 100% de la capacidad de pasajeros.

El delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), René Caballero, explicó que los buses que pretendan operar al 100 por ciento de su capacidad, deben asegurarse que todos los pasajeros porten mascarilla y careta.

Lea También: Honduras y Guatemala logran primer acuerdo para evitar que llegue basura a playas de Omoa

Asimismo, detalló que si no cumplen con estas medidas, solo podrán trabajar con el 50 por ciento para mantener el distanciamiento dentro de las unidades.

Por su parte, el dirigente del transporte interurbano, Allan Sierra, confirmó que los buses interurbanos están autorizadas a laborar con el 100 por ciento de pasajeros, siguiendo con los requerimientos establecidos.

De igual forma, señaló que no todas las empresas están trabajando, ya que para movilizar sus unidades, todos los pasajeros deben ir con mascarilla y careta.

Debido a esto, Sierra indicó que “estamos buscando opciones baratas para venderle al costo al usuarios que no lleve su careta”.

Lea También: La asesina de Selena Quintanilla podría salir de prisión

Además, hizo un llamado a las autoridades para que supervisen que se cumplan las normas en la unidades y así no provocar un rebrote de casos positivos de COVID-19.

Hasta el momento, al menos 15 empresas de transporte interurbano están autorizadas que viajar a diferentes destinos como SPS, Comayagua, La Ceiba, Tegucigalpa, entre otros.


Le puede interesar


LAMENTABLE: Asesinan hombre en colonia La Travesía de la capital

La ola de criminalidad que azota al país durante la crisis sanitaria sigue generando luto y dolor entra la población hondureña. Esta vez, un hombre murió tras recibir varios balazos en la colonia La Travesía, de la capital del país.

Las autoridades aún desconocen la identidad de este hombre que perdió la vida, pero sí se sabe que iba de pasajero en un camión cisterna cuando los atacaron.

Según los reportes preliminares, sujetos fuertemente armados irrumpieron en el trayecto del automotor cuando se estacionaba en el parqueo de un jardín de niños de la zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario