fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Buses “brujitos” realizan paro de labores en la capital

castgo fiestas-patrias

Conductores y propietarios de los buses conocidos como “brujitos” que prestan el servicio de transporte a distintas colonias de la capital, realizaron paros en distintos puntos de la ciudad en protesta a los decomisos de unidades por parte de las autoridades.

El Inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestr (IHTT), José Lobo, manifestó que en los últimos tiempos más de 200 buses “brujitos” trabajan sin ninguna concesión y eso es ILEGAL.

Lobo dijo que ese “desorden” no solo no es bien visto por parte de las autoridades del instituto, si no también por los elementos de seguridad quienes aseguran que dicho fenómeno genera mucha delincuencia.

Lea También: Ejecutan operación CAZADOR II en Patuca, Olancho


Por su parte, el dirigente del rubro, Pompilio Coello, se expresó en torno a los decomisos y manifestó que su organización aún tiene permiso de transitar, por lo que se está viendo afectado por las duras determinaciones de las autoridades.

“Si esta situación no se resuelve, nos veremos obligados a unirnos a los otros compañeros, generando un caos que no queremos”, recalcó el dirigente.

Lea También: Juan Carlos Sikaffy deja el mando de la Cámara Hondureña de la Construcción

Coello enfatizó en que actualmente cuentan con 135 unidades debidamente legalizadas, y de momento se encuentran en el proceso de certificación de cambio de placas.

Lea También: VÍDEO| Madre de Enoc: “Yo solo quiero abrazar a mi príncipe”

Asimismo, invitó a los compañeros que trabajan de manera clandestina a que se organicen mediante sociedades para presentar así las solicitudes correspondientes.

Cabe mencionar que los decomisos se están ejecutando con el apoyo de miembros de Fusina, para luego trasladarlos al plantel del IHTT.


También te puede interesar:

Apresan supuestos asesinos de odontóloga en Danlí

A los sujetos se les vincula como principales responsables de haber matado de diversos balazos a la doctora el pasado 07 de noviembre.

Danlí, El Paraíso.- Los supuestos homicidas responden a los nombres de Bernardo Eduviges Mejía Godoy (27) y Fátima Lorena Mejía Godoy (25), ambos originarios de la aldea La Cruz, Azacualpa, Patuca, Olancho.

 Lea También: GALERÍA: Conoce la locutora radial asesinada mientras platicaba con su padre

Las fuerzas del orden detallaron que a los dos sujetos se les acusa del delito de homicidio en perjuicio de  la odontóloga Ruth Aracely Zavala Alvarado.

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras