Nacionales

Buscan cerrarle la puerta a la extorsión en Olanchito

cable color cable color

Se busca que la gente tenga confianza de denunciar este delito que abate a gran parte de Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se movilizó este miércoles por todo el centro de la ciudad de Olanchito, Yoro, entregando trifolios y folletos enfocados en la prevención del delito extorsivo.

Las acciones se realizaron en todo el caso urbano de la ciudad, terminales de buses, mercado municipal, y todos los negocios particulares en la zona.

Olanchito hasta los momentos no registra índices de extorsión, sin embargo, es catalogada como una ciudad violenta en los últimos años, actualmente aparece en segundo lugar del departamento de Yoro, en la tasa de homicidios.

Lea También: La FNA captura a “La Loba” y “La Baby”

En la zona se conoció que únicamente la empresa de buses ENTRAIOL fue víctima del denominado cobro del ‘impuesto de guerra’ o extorsión, esta empresa cubre la ruta que conduce desde la mencionada ciudad a San Pedro Sula, aunque las extorsiones se ejecutaban en la ciudad sampedrana, informaron.

Con estas acciones la FNA busca socializar con la población y con los comerciantes de la ciudad previendo que si se suscita un caso de extorsión sea denunciado rápidamente a esta fuerza de seguridad en la materia, manifestaron fuentes oficiales al corresponsal de Canal 11, Mario Cano.

Al menos unos nueve elementos participaron en la socialización de la denuncia de estos casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario