Nacionales Titulares

Burócratas se preparan para petición de incremento salarial

cable color

Los empleados públicos, como toda la clase trabajadora del país, aqueja el alto costo de la vida reflejado en la cada vez más inalcanzable canasta básica, aumento de servicios públicos, costo de educación, etc.

La mayoría de las organizaciones de empleados públicos están afiliados a la Central de Trabajadores de Honduras (CUTH), de la cual José Luis Baquedano es su Secretario General. Él confirmó que la petición de incremento salarial va por los dos mil lempiras, petición que la harán oficial en los próximos días, ante el titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero.

incremento salarial
José Luis Baquedano, dirigente sindical (izq); Carlos Madero, ministro del trabajo (der).

Baquedano argumentó que la capacidad adquisitiva del empleado público se ha visto menguada en gran forma, debido al deslizamiento de la moneda nacional frente al dólar, así como el alto costo de los combustibles que impactan de forma directa en la canasta básica, servicios públicos, lo mismo que en los costos de salud, educación, entre otros.

Lea También: (VÍDEO) Doris Gutiérrez: “el aumento para diputados es una bofetada para el pueblo”

Son unos 23 mil empleados públicos que están a la espera que verse beneficiados con este incremento, que esperan que tal como el de los diputados no enfrentó ningún tropiezo, lo mismo resulte para sus intenciones.

incremento salarial

El estado eroga cada mes, un aproximado de tres mil 500 millones de lempiras, dirigido al pago de sueldos de los empleados públicos en las diversas instituciones y oficinas estatales.

incremento salarial

Según acuerdo de 2016, los empleados públicos recibieron un aumento salarial de mil lempiras, con un complemento de 800 lempiras en 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario