Internacional Salud

Buque de EEUU parte de Miami para prestar ayuda médica en Honduras y otras naciones

Honduras
cable color cable color

Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos partió este domingo del Puerto de Miami hacia Latinoamérica para brindar asistencia médica durante dos meses en Honduras, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Haití.

El USNS Comfort brindará alivio a «miles de pacientes» y a líderes de la región «desesperados» tras la pandemia de la COVID-19, explicó a la prensa en el Puerto de Miami, la general del Ejército estadounidense Laura J. Richardson, jefe del Comando Sur (Southcom), quien ya estuvo en Honduras este año.

«Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia de COVID-19 y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto», aseguró Richardson a la prensa.

Lea También: “La justicia prevalecerá” | Expresidente Juan Orlando Hernández envía carta abierta al pueblo hondureño

Una tripulación de aproximadamente mil militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales, para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de Salud del país al que estén brindando ayuda.

La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que ciertos pacientes pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital si es necesario y adecuado.

Lea También:  Autoridades de las FF.AA. tras muerte de oficiales en pruebas físicas: “No hubo abuso, pero nos preocupa”

Los servicios incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública, entre otras.

Al personal estadounidense se suma el de naciones socias como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras, entre otros.

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580 mil pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7 mil cirugías.


Le puede interesar:


Auto de formal procesamiento para cuatro policías vinculados a muerte de aficionado del Real España

Policías

Dictan auto de formal procesamiento contra cuatro policías presuntamente involucrados en la muerte violenta del Real España, Wilson Ariel Pérez Hernández, ejecución ocurrida el pasado 31 de mayo.

Los procesados son: el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar Mejía por los delitos de asesinato, tortura y simulación de infracción inexistente y el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, por el delito de encubrimiento de asesinato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario