Nacionales

Buque de apoyo logístico «Gracias a Dios», atraca en la Florida para traer ayuda humanitaria al país

cable color

El buque de apoyo logístico «Gracias a Dios», de las Fuerzas Navales de Honduras, atracó esta mañana en Florida, Estados Unidos, donde embarcará toda la ayuda humanitaria que los hondureños en ese país reunieron.

En un comunicado de prensa de Casa Presidencial, publicado en las redes sociales, se anunció que dicha embarcación traerá a territorio hondureño, todos los víveres recaudados por los compatriotas en el país del norte.

Lea también: ATENCIÓN: COPECO anuncia la fecha del ingreso de un frente frío al territorio nacional

Desde principios del mes de noviembre han sido varias los grupos de compatriotas y organizaciones humanitarias, que reunieron todo tipo de apoyo para los damnificados por las tormentas ETA e IOTA.

La función principal de este navío es resguardar la soberanía marítima del país, así como asistir al pueblo hondureño en casos de emergencia, como la que viven hoy los compatriotas por causa de los últimos fenómenos que golpearon al país.

Se espera que dicha embarcación traiga todas las donaciones la próxima semana, para ser distribuídas posteriormente en la población.


Esto informamos hace una semana


Buque ‘Gracias a Dios’ traerá ayuda humanitaria desde EEUU

El buque “Gracias a Dios” de las Fuerzas Armadas de Honduras, partió desde el muelle de la Base Naval de Puerto Cortés con rumbo a Miami, Florida, para trasladar ayuda humanitaria a territorio hondureño.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que personal de la Fuerza Naval de Honduras, zarpó en el Buque de Apoyo Logístico para realizar operaciones de traslado vía marítima de apoyo para el país.

Según informó la institución, la embarcación llegará a Estados Unidos en las próximas horas y regresará a territorio hondureño con seis contenedores repletos de víveres, ropa, alimentos y equipo de bioseguridad sanitaria.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario