Internacional

Bukele advierte en la ONU que el mundo se dirige «hacia otra gran crisis»

Bukele en la ONU
cable color

En el discurso más corto de este año en la Asamblea General de la ONU, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, hizo un repaso histórico de la comunidad occidental y vaticinó un escenario tan cruento como «la Segunda Guerra Mundial».

“La civilización es frágil. El avance de la humanidad también. Y estamos fallando en ese avance. Una crisis más y podríamos perder mucho más, y mucho más rápido, de lo que creemos posible”, expresó Bukele.

El mandatario señaló que la pandemia por la COVID-19 vino a develar «lo peor y lo mejor de nuestra especie«, y que ha acelerado el paso de Occidente a un «colapso civilizacional».

«Si alguien quiere hacer las cosas diferentes, se le ataca, en lugar de guiarlo y ayudarlo a crear su camino. Un camino que el resto de la humanidad pudiera llegar a seguir”, remarcó Bukele.

Lea También: Presidente Hernández en la ONU: “Criminales decían que Juan Orlando es un hombre al que no podían intimidar; era arisco” con ellos

«Dios ya decidió si seremos exitosos»

Citando a Confucio y Goethe, el presidente del vecino país defendió el optimismo colectivo, pero hizo énfasis en el respeto y el apoyo al desarrollo individual de los seres humanos.

“Haciendo lo que en realidad nos hace felices. Manteniendo nuestras tradiciones, cuidando y valorando nuestras familias. Enseñándole a nuestros hijos lo que aprendimos de nuestros padres, de nuestros maestros”, añadió.

Durante el último año, decisiones tomadas desde el Gobierno salvadoreño han ocasionado tensiones entre Bukele, Estados Unidos y organismos internacionales como la Unión Europea (UE).

Sin embargo, su intervención se reservó a hacer la particular predicción y, en cierta manera, a defender lo que desde su administración se hacer de cara al futuro.

“Dios ya decidió si seremos exitosos. Ese es nuestro destino, y haremos nuestro mayor esfuerzo para alcanzarlo”, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario