Nacionales Titulares

Brote de paperas causa alarma en la población hondureña

brote paperas
dorada ice

En las últimas semanas se han reportado más de 400 casos en la zona norte del país

Las autoridades de Salud emitieron una alerta por la propagación de la enfermedad de paperas o parotiditis, una padecimiento viral y contagioso.

Alarma tras aumento de casos de paperas

[jwplayer 4Z3JY6L6]

 

La doctora Deysi Suazo, indicó que “desde que se presentó un brote en una maquila de Choloma empezamos a notar que los casos se iban incrementando cuando se hacía la investigación se comprobaba que eran personas de San Pedro Sula, pero que trabajaban en dicha maquila”.

Suazo añadió que “hace unas cuatro semanas nosotros empezamos a notar cuadros de parotiditis en grupos especiales”.

Lea También: ALERTA EN HONDURAS: por inesperado brote de paperas

Dijo que se presentó en un grupo de un batallón, sin embargo, se logró controlar la enfermedad con el inicio de la vacunación SRP.

Mencionó que estos cuadros de paperas se dieron en años anteriores, pero no a estos niveles.

Lea También: Preocupación por incremento de la influenza H1N1 y porque embarazadas no acuden a vacunarse contra el virus

“Estamos cuantificando arriba de 400 casos y esto ha despertado la alerta y estamos haciendo la campaña preventiva, porque es una enfermedad que además de ser controlada por medio de una vacuna también se controla con medidas de prevención”, sostuvo Suazo.

Prevención

Uso de mascarillas, evitar saludarse de manos y besos, ya que el padecimiento se trasmite por gotas de saliva contaminada y entra al organismo a través de la boca y la nariz.

Síntomas

Inflamación dolorosa de las glándulas salivales, con mayor frecuencia, las glándulas salivales, dolores de cabeza y musculares consisten que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y fiebre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario