Coronavirus Nacionales Titulares

Brigada visita distintos barrios y colonias de SPS en búsqueda de asintomáticos

cable color

Autoridades de la región metropolitana de Salud en el departamento de Cortés detallaron que una brigada que es acompañada por médicos cubanos comenzaron a visitar varias casas en distintas zonas de San Pedro Sula.

La brigada toma muestras de personas que son sospechas de estar contagiadas de coronavirus y así evitar que sigan transmitiendo la temible enfermedad.

Lea también: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

Los trabajos se desarrollan en el barrio Medina y posteriormente se trasladarán a la colonia La Unión y otras zonas de la ciudad donde 125 sectores tienen casos confirmados.

Expertos en el área de la salud consideran que la medida es oportuna y estiman conveniente que los médicos cubanos se mezclen con los hondureños y piden la contratación de 500 doctores para que se sumen a las labores.


Cierre de Cortés


Por dos semanas cerrarían en su totalidad el departamento de Cortés

Cortés

La alta incidencia de casos y muertes por COVID-19 en el departamento de Cortés es motivo suficiente para que las autoridades gubernamentales analicen su cierre total por dos semanas.

Así lo notificó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien mencionó que la medida de cerrar Cortés, es para evitar el colapso de los centros asistenciales que atienden casos de COVID-19.

El coordinador sanitario del norte y occidente del país aseguró que se debe cumplir esta determinación para preparar un plan de apertura inteligente

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario