Deporte Nacional

Brian Flores: el hondureño detrás de la defensiva patriota

dorada ice

Un joven coordinador defensivo con raíces catrachas que ahora suena fuerte para dirigir a los Delfines de Miami.

Cada vez son más los hondureños que triunfan en el exterior en diferentes ramas, poniendo el nombre de Honduras por todo lo alto en las grandes ligas.

El nuevo entrenador de los delfines es una gran mente defensiva.

Brian Flores, es un joven de ascendencia hondureña que ha triunfado en la la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por sus siglas en inglés; ya que en la actualidad, es el entrenador en jefe de los linebackers (una posición) de los “Patriots” haciendo una trayectoria de años con ese equipo.

Flores es el segundo mayor de cinco hijos de su padre Raúl y su madre María, de ascendencia hondureña. Creció en Brownsville, Brooklyn, una de las partes más difíciles de la ciudad de Nueva York, antes de jugar a correr y seguridad en el Poly Prep Country Day Private School en Brooklyn.

Brian Flores es perseguido por varios equipos para ficharlo.

Fue un destacado apoyador en el Boston College hasta que se desgarró el cuádriceps durante su último año en 2003. Luego, comenzó su carrera de 15 años como entrenador del máximo circuito de la NFL.

Lea También: Galería: Las mejores postales que dejó la victoria de los Patriots

Este hondureño podría ser el primer entrenador hispano y el segundo entrenador “negro” en la historia de los Miami Dolphins. Flores es también el único entrenador negro o hispano que se contrata durante este ciclo de la NFL.

El equipo de los Patriotas volvieron a ganar un Superbowl con una gran defensiva.

Flores, que ha trabajado en varios roles en New England durante los últimos 15 años, tiene la reputación de ser un entrenador enérgico, exigente y duro.

Actualmente, Brian tendrá su primera oportunidad como técnico en jefe de los delfines de Miami, una de las plazas más interesantes que aún no llena su puesto de entrenador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario