Internacional

Brasil elige a su futuro presidente con una ciudadanía polarizada entre candidatos

Brasil
dorada ice

Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo (02/10/2022) para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales, en las que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva aparece se enfrenta al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Los últimos sondeos avizoran incluso la posibilidad de que Lula da Silva, el candidato del Partido de los Trabajadores gane en primera vuelta de las elecciones en Brasil, sin embargo, el proceso electoral aún está en realización.

Lea También: ¿Lloverá durante el Feriado Morazánico? | Descubre los pronósticos de Copeco aquí 

Para dicha fiesta electoral, están convocados a votar alrededor de 156 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Según una encuesta del Instituto Datafolha, al menos un 36 por ciento de los consultados votará por Bolsonaro, mientras que el 50 por ciento dijo que elegirán votar por Lula da Silva.

Lea También: Detienen a cuatro sujetos presuntos implicados en masacre de Siguatepeque 

Para tratar de lograr un proceso limpio, las más de medio millón de urnas electrónicas instaladas en el país contarán nuevamente con un amplio dispositivo de seguridad, reforzado con efectivos del Ejército, principalmente en las zonas más violentas del país.

De no darse el caso de que uno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos validos en esta primera vuelta, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista que se realizaría el 30 de octubre de este año.


Le puede interesar:


VIDEOS “ENORME TRAGEDIA” | Alrededor de 127 muertes deja batalla campal durante partido de fútbol en Indonesia 

partido

La violencia y el terror invadió el partido entre el Arema FC y el Persebaya Surayaba, marcado este encuentro por una enorme tragedia en Indonesia, donde se registró una batalla campal dejando al menos 127 personas fallecidas y decenas de heridos.

La mayoría de las muertes sucedieron tras la estampida de los hinchas de ambos equipos, dejando víctimas mortales por asfixia y aplastados, según informaron medios internacionales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario