Yo Me Llamo Honduras
Copa América Deporte Deporte Internacional

Sin Neymar y con Vinicius y Endrick, Brasil divulga convocatoria para la Copa América

dorada ice ficensa

Con la presencia del joven Endrick (Palmeiras), las estrellas del Real Madrid Vinicius Junior y Rodrygo, y la sensación este año en España, Savinho (Girona), el seleccionador brasileño Dorival Junior dio a conocer este viernes la lista de convocados que representarán a Brasil en la Copa América 2024.

En su segunda convocatoria al frente de la selección brasileña, la primera oficial, Dorival Junior mantuvo prácticamente el mismo grupo que convocó para los amistosos en marzo contra Inglaterra y España.

La Copa América se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio al 14 de julio.

La principal novedad es la inclusión del delantero del Porto Evanilson, mientras que estrellas que disputaron los últimos grandes torneos con Brasil, como Thiago Silva o Casemiro, quedaron fuera. Tampoco está el delantero Neymar, lesionado.

Lea También: ¿Real Madrid? | Mbappé oficializa su salida del París Saint-Germain

Apuesta a los jóvenes

Dorival Junior sigue apostando por la juventud en su proceso de renovación de la ‘canarinha’, e incluyó a 11 jugadores con 25 años o menos, mientras que apenas tres convocados superan los 30 años: el portero Alisson (31) y los laterales Danilo (32) y Wendell (30).

El joven delantero del Palmeiras Endrick, de 17 años y ya traspasado al Real Madrid, y el extremo del Girona Savinho, de 19 años, son las caras más visibles de la nueva generación brasileña, en la que también destacan el defensa del PSG Lucas Beraldo (20 años) y el lateral del Girona Yan Couto (21).

Pese al poco tiempo al frente del equipo, Dorival Junior aseguró que espera que los convocados asimilen rápidamente sus planteamientos.

«Tenemos una competición que demanda un largo tiempo juntos. Este equipo tendrá condiciones de adquirir todo lo que imaginamos que puede suceder. Espero que esta respuesta se vea en el campo. El trabajo será intenso por un equilibrio del equipo y la mejor actuación posible», aseguró.

Lea También: Champions League | Dortmund vs Real Madrid en Wembley | ¿Hora y cuando juegan?

Los convocados que juegan en Europa se presentarán a la selección brasileña el próximo 30 de mayo, a excepción de los que jugarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que lo harán el 1 de junio, junto a los que disputan el Campeonato brasileño.

Brasil quedó encuadrado en el Grupo D de la Copa América, junto con Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Antes del debut de la ‘canarinha’ en el torneo, el 24 de junio contra Costa Rica, la selección brasileña disputará dos amistosos contra México y Estados Unidos.

La lista de convocados es la siguiente:

– Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Bento (Ath.Paranaense) y Ederson (M.City-ING)

– Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Yan Couto (Girona-ESP), Guilherme Arana (Atl.Mineiro), Wendell (Porto-POR), Beraldo (PSG-FRA), Militao (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING) y Marquinhos (PSG-FRA)

– Centrocampistas: Andreas Pereira (Fulham-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Douglas Luiz (Aston Villa-ING), Joao Gomes (Wolverhapton-ING) y Lucas Paquetá (West Ham-ING)

– Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto-POR), Gabriel Martinelli (Arsenal-ING), Rafinha (Barcelona-ESP), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Vinicius Jr (Real Madrid-ESP) y Savinho (Girona-ESP).

prb/app/ol

© Agence France-Presse

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario