Davivienda
Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

Bombero hondureño muere por coronavirus en España

bombero hondureño
Ikal Cablecolor nicky

España sigue reportando muertes de compatriotas a causa del coronavirus, y esta vez fue un bombero hondureño quien pereció por los efectos de la nociva enfermedad respiratoria.

Así lo informó el portavoz de la institución, Óscar Triminio, quien detalló que el bombero hondureño que murió en España respondía al nombre de Mario López, quien vivía en El Lolo de Comyagüela.

Según manifestó Triminio, el occiso laboró 15 años con la compañía de bomberos voluntarios en Tegucigalpa.

Lea También: Muere sexto hondureño a causa del COVID-19 en España

Asimismo, explicó que hace siete meses partió hacia España donde una prima, con el propósito de buscar un mejor futuro.

Sin embargo, en su estadía en ese país-segundo con mayor número de muertes por covid-19 en el mundo- contrajo el virus y murió.

De esta manera, se convierte en el séptimo hondureño que fallece por el coronavirus en España, nación que ya contabiliza más de 13,000 deceso.


Baja el número de muertos e infectados de coronavirus en España

Cifras esperanzadoras dio a conocer España luego que las muertes y contagios por coronavirus hayan descendido en los últimos días.

En las 24 horas anteriores se reportaron 637 fallecimientos por coronavirus en España, por lo que la cifra total de pérdidas humanas es de 13 mil 55.

 Lea También: Miles de mascarillas usadas contaminan las playas del mundo

Mientras que los contagios también van hacia a la baja según el sistema sanitario de ese país, cuatro mil 273 personas dieron positivo por COVID – 19, equivalente a un 3.3% de incremento, el menor que se haya registrado.

El balance global estima que alrededor de 135 mil 32 españoles sufrieron de la mortal enfermedad.

 Lea También: Primer ministro británico es hospitalizado por coronavirus

De momento casi siete mil pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y por lo pronto las comunidades afectadas son Madrid con 38 mil 723 casos y cinco mil 136 decesos y seguida de Cataluña con 26 mil 824 positivas por COVID – 19 y dos mil 760 muertos.

La nación ibérica continúa siendo la segunda más afectada por la pandemia del coronavirus a nivel global detrás de Italia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras